Buscar

CNDH ordena realizar todas las acciones necesarias para localizar a Vicente Suástegui

A través de un comunicado, la CNDH también llamó a destinar medidas de protección para los familiares de los activistas.

Imagen: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy


26 de agosto del 2021.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), urgió a los tres órdenes de gobierno implementar acciones para la localización de Vicente Iván Suástegui Muñoz, líder del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La Parota (Cecop) en Acapulco, Guerrero. A través de un comunicado, la CNDH también llamó a destinar medidas de protección para los familiares del activista, anunciaron también que se solicitará la implementación de medidas cautelares y asignará a personal para dar acompañamiento al caso.


De acuerdo con su hermano, Marco Antonio, ex preso político durante el gobierno de Ángel Aguirre Rivero, el secuestro de su hermano fue una orden del estado, pues su privación de libertad se da en medio de la cacería de luchadores sociales. Dicha postura fue retomada por la CNDH, quien señaló que la “desaparición de Vicente se da en un clima de violencia perpetrada tanto por actores estatales como por grupos de la delincuencia, que en algunas ocasiones actúan en convivencia. Por esa razón, las autoridades estatales tienen que agotar todas las líneas de investigación, tomando en cuenta su activismo social, los actos de molestia de fue objeto por parte de la Marina en su domicilio e identificar el vehículo y las personas que perpetraron la desaparición.”

13 vistas