Buscar

CNDH condena censura contra familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa


Autor: Noticias Guerrero Hoy

30 de enero de 2022- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó los actos de intimidación y censura cometidos contra familiares de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa por parte de elementos de la Guardia Nacional (GN) y policías del estado de Guerrero.

Dichos elementos impidieron que madres y padres de los 43 estudiantes desaparecidos, acompañados por alumnos de la Normal Rural, arribaran este 28 de enero a la Plaza de Cobro de Palo Blanco, de la Autopista del Sol, para realizar un mitin donde exigirían la presentación con vida de sus seres queridos.


A través de un comunicado, la CNDH considera que las acciones realizadas por las fuerzas de seguridad federales y estatales impidieron que las víctimas indirectas de los lamentables hechos, ocurridos el 26 de septiembre de 2014, ejercieran de manera efectiva sus derechos de reunión, asociación y expresión, consagrados en leyes nacionales e instrumentos internacionales.

Por ello, exhorta a la Guardia Nacional y a la Policía del estado de Guerrero para que tomen las medidas necesarias para garantizar sus derechos humanos y su lucha, en legítima demanda de conocer la verdad

19 visualizaciones