Buscar

Claudia Sheinbaum rinde su tercer informe de gobierno al frente de la CDMX



Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

8 de diciembre de 2021- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, lanzó críticas a sus antecesores y elogios al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tanto en el gobierno federal como en el entonces Distrito Federal en su informe por el tercer año de su llegada al Palacio del Ayuntamiento.


“En el último periodo, los gobernantes de la ciudad olvidaron de dónde vinieron y traicionaron a su pueblo, se elevó al frivolidad y la corrupción como forma de poder supremo”, dijo Claudia Sheinbaum desde el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris del Centro Histórico, luego de resaltar que en el gobierno de López Obrador se implementaron la pensiones para adultos mayores y se creó la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).


La mandataria afirmó que la “transformación” encabezada por López Obrador representa “una profunda ruptura con el viejo régimen”. “Lo menciono porque han sido tan grandes los cambios en este periodo y a veces se olvida con lo que se dejó atrás“.


La excaldesa de Tlalpan resaltó el trabajo de su gobierno en medio de la pandemia, a la que dijo se atendió “con ciencia y con conciencia”, así como con “responsabilidad y entrega”.


“Durante la pandemia se atendió a todos por igual. Al día de hoy, 100% de los adultos de 18 y más tienen una dosis; 95% esquema completo y el 85% de los jóvenes de 15 a 18 años su primera dosis”, detalló.


La jefa de Gobierno sostuvo que se concluirá la reconstrucción de todas las casas afectadas por los sismos y presumió que de 2019 a la fecha ha habido una disminución del 50% de los delitos.


La funcionaria expuso que es través de la ampliación de los derechos con los que los ciudadanos de la capital podrán alcanzar las libertades y la justicia social.


En el evento estuvieron presentes funcionarios federales como las titulares de las secretarías de Educación Pública, Delfina Gómez, y de Energía, Rocío Nahle; el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, y del director del Instituto Politénico Nacional (IPN), Arturo Reyes Sandoval; la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, y los líderes de Morena, Mario Delgado y Citlalli Hernández.


Sheinbaum llega a la mitad de su gobierno como el perfil con mayor aceptación para encabezar la candidatura Morena a la Presidencia de la República en 2024, de acuerdo con diferentes encuestas de medios y casas de estudios de opinión. Su partido también es el que más respaldo tiene de cara al mismo proceso electoral.





6 visualizaciones