Buscar

“Ciudadanos ejemplares” quienes votaron en la consulta, dice y aplaude AMLO

“Habrá INE para rato”, refrenda Lorenzo Córdova, presidente del Instituto.


Autor: Noticias Guerrero Hoy

04 de agosto de 2021.- “El mensaje es que los felicito y les aplaudo. Son ciudadanos ejemplares”, expresó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras brindaba una serie de aplausos. En su conferencia de prensa matutina, presidente felicitó a los ciudadanos que participaron en la pasada Consulta Popular del 1 de agosto.


La consulta popular, dijo AMLO, no era para enjuiciar (a exPresidentes) sin derecho a defensa, no era un juicio sumario. La justicia también sirve prevenir repetición de corruptelas y mal ejercicio del gobierno, dijo el mandatario.

De acuerdo con el conteo final del Instituto Nacional Electoral (INE), 6.6 millones de mexicanos ejercieron su derecho al voto en el ejercicio democrático. Sin embargo, el órgano electoral confirmó que esta cifra resultó en una baja participación ciudadana al registrar sólo 7.1% del padrón


“Le pese a quien le pese, hay INE para rato”: Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del INE, tras concluir el cómputo de la consulta popular. Aseguró que a pesar de los intentos de descalificación y de los ataques reiterados, el Instituto ha refrendado que solo trabaja por y para las y los ciudadanos.

5 vistas