Buscar

Citigroup anuncia salida de banca de consumo y empresarial en México


Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

11 de enero de 2022- El estadounidense Citigroup, anunció este martes que dejará sus negocios de banca de consumo, así como empresarial en México, para enfocarse en su grupo de clientes institucionales.


“Citi anunció hoy que tiene la intención de salir de las operaciones de banca de consumo y empresarial de Citibanamex como parte de su renovación estratégica”, explicó en un comunicado fechado en Nueva York, sede del banco.

Ahí, detalló que Citi continuará operando su negocio de Clientes Institucionales (ICG) con una licencia bancaria local.

Recordó que viene operando en México desde hace más de un siglo, y que el país se mantendrá como uno de los mayores mercados institucionales de Citi fuera de los Estados Unidos.


Citi explicó que las operaciones de banca de consumo y pequeñas empresas de las que saldría en México, representan la totalidad de la unidad reportada bajo Banca de Consumo Global de Latinoamérica.


En los tres primeros trimestres de 2021, la totalidad de los negocios de los cuales Citi estaría saliendo en México representaron aproximadamente 3,500 millones de dólares en ingresos,1,200 millones en ganancias antes de impuestos, 44,000 millones en activos, y 4,000 millones en capital tangible promedio asignado.


El banco agregó que la manera y los tiempos en los que Citi llevará a cabo la salida de las operaciones de banca de consumo y banca empresarial en México, que podrá incluir una venta o una operación de mercado de valores, serán determinados por Citi, y estarán alineados al objetivo de maximizar valor para sus accionistas y fortalecer tanto los negocios de los que estará saliendo como los que mantendrá.