Buscar

Cinco estados presentan casos de hepatitis aguda infantil en México



Foto: Pixabay

Autor: Noticias Guerrero Hoy

17 de mayo de 2022 - Los casos de hepatitis aguda infantil se han expandido en México, cinco estados analizan menores con síntomas, mientras que gran parte del país se encuentra en alerta ante posibles casos.


Los primeros casos se detectaron en Reino Unido y en cuestión de semanas se reportaron casos en 21 países entre estos España, Israel, Estados Unidos, Dinamarca Irlanda, Italia, Francia, Noruega, México, entre otros. Mientras que en otros 13 países se encuentran casos sospechosos.


En el caso de México , Nuevo León fue la primera entidad en reportar casos en cuatro niños, por lo que se emitió una alerta epidemiológica, misma que fue replicada en casi todos los estados.


La Secretaría de Salud de Durango informó que se analiza el primer caso sospechoso de hepatitis en un menor de 13 años. En Sinaloa, las autoridades de salud informaron de un caso sospechoso en un menor de 15 años, quien ya se encuentra recibiendo atención médica en un hospital pediátrico.


En Coahuila, el titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Roberto Bernal Gómez dio a conocer el primer caso sospechoso en un menor de 15 años.

Mientras tanto, en San Luis Potosí, las autoridades informaron de un caso en un niño de cinco años de edad, originario de Ciudad Valles, quien ingresó con ingresó con síntomas pero en el hospital presentó un cuadro de dolor intestinal y datos de inflamación hepática.


Tamaulipas emitió alerta por caso de hepatitis el viernes, luego que un joven de 14 años, de Ciudad Victoria, presentara algunos síntomas como vómito, diarrea y malestar general principalmente. El caso continúa en estudio.

21 visualizaciones