Buscar

Cinco elementos de SEDENA mueren tras volcar en Lerdo


Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

14 de noviembre de 2021- Durante una persecución a un vehículo sospechoso, una unidad de la Secretaria de Defensa Nacional (Sedena) volcó en una curva; cinco de los elementos que iban a bordo, perdieron la vida mientras uno más quedó gravemente herido.

El fatal accidente ocurrió la madrugada de este domingo, alrededor de las 03:00 horas, cuando elementos de la Sedena, Policía Municipal y Policía Metropolitana realizaban en conjunto un operativo de vigilancia por la ciudad


Cuando circulaban por la carretera libre de Villa Juárez a Carlos Real, a la altura del ejido Las Cuevas, se percataron de un vehículo sospechoso a exceso de velocidad.

Las corporaciones le marcaron el alto pero en lugar de detenerse el vehículo, una Jeep Patriot color gris, comenzó a aumentar la velocidad, lo que dio inicio a una persecución que culminó al volcarse en una curva la unidad de Sedena.

Cinco de los elementos que iban a bordo fallecieron de manera inmediata, tratándose de los Soldados Víctor Manuel Díaz Flores, Carlos Alberto Rodríguez Cervantes, Adrián Flores Rivera, Néstor Gutiérrez Gómez y José Antonio Saldaña Espino, siendo este último el conductor. En el lugar también se encontró gravemente lesionado a otro soldado, el elemento Rafael, quien fue trasladado de urgencia al Hospital Militar de la ciudad de Torreón.

El sospechoso logró darse a la fuga una vez que los demás elementos policíacos se detuvieran a auxiliar a sus compañeros.


Finalmente los agentes en turno del Ministerio Público tomaron conocimiento de los cinco decesos y ordenaron el traslado de los cuerpos al anfiteatro de la Vicefiscalía de Lerdo.