Buscar

Cierre de unidad antinarcóticos con EU se debió por infiltración del crimen organizado: AMLO



Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

21 de abril de 2022 - El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que el cierre de la unidad antinarcóticos que trabajaba con la DEA de Estados Unidos fue disuelta hace más de un año debido a que se comprobó que sus integrantes estaban coludidos con el crimen organizado.

Al respecto, el mandatario federal señaló que desde que inició su gobierno, se puso orden en la actuación de agencias extranjeras en el país y ahora se opta por la cooperación, sin vulnerar la soberanía del país.


“Eso sucedió hace más de un año ya con el cambio de política porque nosotros mantenemos cooperación con organismos de seguridad, pero procuramos que se respete nuestra soberanía y antes entraban y salían del país y hacían lo que querían. Incluso fabricaban delitos, entonces ya saben que se puso orden y se tiene una relación de cooperación pero con respeto a la soberanía.


El gobierno federal notificó formalmente a la DEA en abril del año pasado que la unidad había sido clausurada. El equipo de élite, fundado en 1997, fue el principal conducto para que la DEA compartiera con el gobierno de México pistas sobre envíos de drogas e indicios obtenidos en suelo estadounidense.

6 visualizaciones