Buscar

Cierran dos centros de detención migratoria en EU por supuestos maltratos

  • No habrá tolerancia ante estos actos que vulneren la dignidad humana

Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

21 de mayo de 2021 - El gobierno del presidente Joe Biden anunció el jueves el cierre de dos centros de detención de inmigrantes que son investigados por supuestos maltratos dentro de sus instalaciones, por lo que se ha ordenado al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas que rescinda inmediatamente el contrato con los sitios ubicados en Georgia y Massachusetts.


"No toleraremos el maltrato de personas detenidas y tampoco que vivan en condiciones deficientes", afirmó el secretario del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, en un comunicado.

El titular de Seguridad Nacional afirmó que este es un "primer paso importante" para mejorar los centros donde los indocumentados esperan a ser deportados, ya sea porque han cometido un delito o han llegado al país de manera irregular.


Al respecto, aseguró que si las instalaciones de detención y el tratamiento de los inmigrantes no cumplen con los estándares adecuados de salud y seguridad, su departamento tomará decisiones como la de este jueves sin contemplaciones.


9 vistas