Buscar

Cierra Guerrero primer cuatrimestre con 20.19 por ciento menos homicidios que en 2020

  • Acuerdan gobernador y autoridades para la Construcción de la Paz fortalecer seguridad en Iguala, Cocula y Petatlán

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

4 de mayo de 2021 – Por acuerdo del gobernador Héctor Astudillo Flores y autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se refuerzan las acciones de seguridad en los municipios de Cocula, Iguala y Petatlán para continuar de manera sostenida a la baja en el registro de actividades delictivas en Guerrero, mientras que el Ejecutivo Estatal, reconoció el trabajo conjunto con autoridades federales para la detención de Héctor “N”, en días pasados en Cuernavaca, estado de Morelos, un objetivo prioritario que ha operado en Iguala.


El Secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca, informó que el mes de abril cerró con un promedio de 3.01 casos de homicidios dolosos diarios en promedio, siendo el mes con menor registro de homicidios dolosos en los últimos años.


Y agregó que el primer cuatrimestre de 2021, cerró con 20.19 por ciento menos homicidios dolosos en comparación con el primer cuatrimestre de 2020.


“Por tercer año consecutivo, la tendencia en cuanto a actividades delictivas en Guerrero continúa de manera sostenida a la baja, gracias a las acciones que hemos emprendido en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz”, mencionó el gobernador Astudillo Flores.


Portillo Menchaca informó que por instrucción del gobernador Héctor Astudillo, fue desplegado un operativo de seguridad con la Guardia Nacional y la Policía Estatal en el Municipio de Cocula, para dar protección al candidato a la presidencia municipal de esa localidad.


El Comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Alberto Ibarra Flores, informó que fue reforzada la vigilancia y seguridad de la zona de la localidad del Mameyal, Municipio de Petatlán para inhibir la acción delictiva en esta parte de la Sierra.

4 vistas