Buscar

Ciclón Tauktae acecha a India y deja 4 muertos

  • Al momento 73 aldeas también resultaron dañadas

Video: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

17 de mayo de 2021- La potencia del ciclón Tauktae acecha a India desde el Océano Índico que ha traído consigo lluvias torrenciales e inundaciones, por lo que el saldo al momento es de cuatro personas muertas y más de setenta localidades afectadas, informaron autoridades.


La primera tormenta importante de la temporada, lleva vientos de 140 kilómetros por hora y según el Departamento Meteorológico Nacional, se estima que tocará tierra el martes en el estado de Gujarat.

El fenómeno complica la lucha contra el Covid-19 en el país, pues las vías de transporte se encuentran dañadas y a su vez, se interrumpe la distribución de los pocos suministros médicos que hay en la región.


Fue en la costa del Mar Arábigo, donde cuatro personas perecieron y 73 aldeas resultaron gravemente afectadas, indicó la agencia de manejo de desastres del estado de Karnataka en el sudoeste del país.


Los cuerpos de rescate no han podido acercarse tan fácilmente a las zonas de desastre, no obstante casi 2,500 rescatistas han sido desplegados en seis estados: Kerala, Karnataka, Tamil Nadu, Gujarat, Maharashtra y Goa.El personal cuenta con radios, teléfonos satelitales y herramientas para realizar tareas de recuperación.


8 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo