Buscar

China reporta primer caso de gripe aviar H5N6 en hombre de 53 años

En tanto, Francia ha elevado el nivel de alerta por la gripe aviar tras detectarse una forma grave del virus entre las aves de corral del noreste del país.

Imagen: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy


22 de septiembre del 2021.- La autoridad sanitaria de la provincia de Cantón, en el sur de China, dijo que se ha informado de un caso de una persona infectada con la cepa H5N6 de la gripe aviaren la ciudad de Dongguan. El paciente infectado, un hombre de 53 años, está siendo tratado en el hospital, dijo la Comisión de Salud de la provincia de Cantón en un comunicado, y agregó que los expertos consideran que el riesgo de transmisión es bajo en esta etapa.


En tanto, Francia ha elevado el nivel de alerta por la gripe aviar tras detectarse una forma grave del virus entre las aves de corral del noreste del país, que se suma a los casos registrados en las vecinas Bélgica y Luxemburgo, según informó el Ministerio de Agricultura. Los brotes de esta enfermedad pueden llevar a los países importadores, sobre todo en Asia, a imponer restricciones comerciales a los productos avícolas.

12 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo