Buscar

China rechaza las acusaciones de ciberataques

China ha insistido en que las denuncias occidentales se tratan de una “campaña de desprestigio y de presión completamente motivada por razones políticas”.


Imagen: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

20 de julio de 2021.- China ha negado este martes de manera tajante las acusaciones de Estados Unidos y de sus aliados, que le atribuyen una gran campaña global de ciberataques.


En su rueda de prensa, el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Zhao Lijian, ha calificado las acusaciones de “infundadas” y ha acusado a Estados Unidos de poner en marcha una campaña de difamación contra Pekín por “razones políticas”. El representante diplomático ha insistido en que las denuncias occidentales se tratan de una “campaña de desprestigio y de presión completamente motivada por razones políticas”.


Hasta el momento, pese a las duras palabras de uno y otro lado, no se ha pasado a mayores. A diferencia de ocasiones pasadas, como en los conflictos surgidos a raíz de las denuncias de violación de derechos humanos en Xinjiang o Hong Kong —entre otros motivos—, ninguna de las dos partes ha movido ficha, al menos de momento, para imponer sanciones a las que el contrario respondería con igual o mayor dureza.

2 vistas