Buscar

China enfrenta amenaza de la variante Delta del coronavirus

Las autoridades han decretado confinamiento para cientos de miles de personas, mientras tratan de contener la peor situación por covid-19 desde Wuhan.


Imagen: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy


30 de julio de 2021.- China había tenido éxito para controlar la pandemia dentro de sus fronteras ya que impuso el primer confinamiento a principios de 2020, cuando el virus se propagó desde Wuhan, ciudad donde se detectó por primera vez. Esta gestión está en riesgo por un brote de la contagiosa variante Delta que apareció este mes en el aeropuerto de Nanjing, en la provincia oriental de Jiangsu, donde se han detectado un total de 184 contagios locales después de que nueve trabajadores del servicio de limpieza dieran positivo el 20 de julio.


Otras 206 infecciones en el resto del país fueron vinculadas a este repunte. Según un responsable de Sanidad de Nanjing, Ding Jie, el personal infectado limpió la cabina de un vuelo procedente de Rusia el 10 de julio. Cientos de miles de personas fueron confinadas en la provincia de Jiangsu. Los 9.2 millones de habitantes de su capital, Nanjing, se sometieron a dos pruebas de diagnóstico.

13 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo