Buscar

China dona 3 millones de vacunas anticovid a Bolivia


Foto: Pixabay

Autor: Noticias Guerrero Hoy

27 de diciembre de 2021- Bolivia recibió este domingo un lote de 3 millones de vacunas Sinopharm contra COVID-19, la mayor donación china entregada al país andino, destinada a reforzar a la población entre los 5 y 11 años.

El cargamento que arribó al aeropuerto de Cochabamba, transportado por la línea aérea estatal BOA también incluyó jeringas.


Al día de hoy, cerca de 38% de la población boliviana está completamente vacunada, pues el país aplicó 9.5 millones de dosis de vacunas Sinopharm, AstraZeneca, Pfizer, Sputnik V y Johnson & Johnson a personas mayores de 18 años.


Y hasta hora hay un registro de 739 mil 400 adolescentes de 12 a 17 que recibieron las dos dosis y 152 mil 663 fueron vacunados con la primera.


En los niños de entre 5 y 11 años se tiene registro de 152 mil 663 pequeños que recibieron la primera dosis de la vacuna desde que fue autorizada el 9 de diciembre.

A ellos se les aplica las vacunas Sinopharm y Pfizer.


El país andino recibió donaciones de vacunas anticovid de China, Argentina y, mediante el mecanismo Covax, de Francia, España y Estados Unidos y se tiene previsto que el próximo fin de semana arriben dos cargamentos adicionales con lotes de vacunas Moderna.