Buscar

China confina ciudad de 4 millones, por un pequeño brote de Covid

El país asiático extrema precauciones con los Juegos Olímpicos de Invierno en puerta


Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy


26 de octubre de 2021. Mientras la vacunación contra el Covid-19 avanza paulatinamente en el mundo, se ha registrado un pequeño brote en China. Para pararlo, el gobierno determinó confinamiento total.


Se trata de la ciudad de Lanzhou, ubicada en el noroeste del país, y que supone un nuevo foco de vigilancia por parte de las autoridades chinas para tratar de contener una propagación masiva del virus, aunque se teme que el número de personas contagiadas en las próximas horas crezca.


La decisión de las autoridades de Lanzhou, en el noroeste del país, se produce tras la aparición de 100 nuevos casos de contaminación en una decena de provincias la semana pasada.


Aunque la cifra parece insignificante comparada con la de otros países, en China las autoridades redoblaron la vigilancia en momentos que el país se prepara para los Juegos Olímpicos de Invierno a partir de febrero de 2022.


China impuso estrictos controles fronterizos luego de que el virus fue detectado por primera vez a fines de 2019 y logró reducir el número de contagios a casi nada, permitiendo la recuperación de su economía.


También hay restricciones en la capital china, donde se filtran estrictamente las entradas 100 días antes del comienzo de los Juegos Olímpicos de Invierno.

18 vistas