Buscar

Chilpancingo sumido en una ola de violencia, ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto



Foto: Facebook

Autor: Noticias Guerrero Hoy

7 de junio de 2022 - Una ola de violencia se vivió la jornada de lunes en Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, alrededor de las 16:20 horas fue ejecutado a tiros un comerciante frente a decenas de personas en la nave tres del mercado central "Baltazar R. Leyva Mancilla".

Los primeros reportes indican que el también distribuidor de pollo había ido a un establecimiento cercano al suyo a cobrar el producto que le proveyó a un cliente, cuando sujetos armados llegaron y le dispararon en varias ocasiones en la cara.


La víctima de nombre Tomas "N", de 34 años de edad, cayó muerta de inmediato. Su cabeza quedó dentro del negocio, y el resto de su cuerpo, en el pasillo.

Tres horas después, es decir, alrededor de las 19:20 horas fue reportado un ataque armado en una recicladora de cartón y plástico ubicada en la carretera federal México Acapulco, en las inmediaciones del poblado de Petaquillas al sur de la capital.


Reportes policiacos indican que sujetos con rifles de alto poder irrumpieron en el establecimiento y abrieron fuego contra quienes ahí se encontraban, dejando muerta a una mujer y heridos a dos hombres quienes fueron trasladados a un hospital para su atención médica.


En otro hecho diferente, un hombre también fue acribillado a tiros en un bar con razón social "Pozolería El Ámate" de la colonia Zapata ubicada al poniente de la capital. Hasta el momento se desconoce cómo ocurrió el crimen.

Más tarde se dió un intento de asalto a mano armada en una tienda ubicada en el céntrico andador Zapata, los asaltantes intentaron incendiar el local.


En distintas colonias de la ciudad presuntos hombres armados intentaron incendiar pasada la medianoche dos combis y dos taxis del transporte público local de la ruta Petaquillas-Chilpancingo. Las unidades sólo tenían daños materiales parciales.


Hasta el momento la gobernadora Evelyn Salgado Pineda no ha fijado una postura sobre esta jornada violenta que vivió el estado de Guerrero ayer y la madrugada de este martes; ni la Fiscalía General del Estado ha dicho si ya inició alguna investigación por alguno de los acontecimientos.

42 visualizaciones