Buscar

Chilpancingo eleva su índice de contagios Covid-19

Acapulco ya es segundo lugar estatal de enfermos


Autor: Noticias Guerrero Hoy

05 de agosto de 2021.- La capital de Guerrero, Chilpancingo, rebasó a Acapulco en cuanto a número de contagios por Covid-19. Los centros para realizarse la prueba están saturados. Ayer en Alameda Central había una larga fila conformada por más de 100 personas, entre niños y adultos, en espera de turno para aplicarse la prueba para detectar el virus. La fila terminaba en el kiosco del parque, que está convertido en sala de toma de muestras.


A nivel federal, en su reporte técnico diario sobre la situación de la pandemia en el país, la SSa señaló que en 24 horas, se agregaron 20 mil 685 casos positivos y 611 fallecimientos por coronavirus, lo que constituyó el cuarto récord nacional. Los hospitales de Nuevo León, Veracruz, Guerrero y Michoacán ya tienen problemas para atender a pacientes de Covid-19, reportaron las secretarías de salud locales.

Laboratorios particulares y hasta en farmacias también se forman filas, más pequeñas, para hacerse la prueba. En las farmacias hay un movimiento más intenso del habitual y sus salas de atención médica se comienzan a saturar.


4 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo