Buscar

Chile también cierra fronteras para evitar contagios de Covid-19

  • Durante todo el mes se aplicará la restricción

Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

2 de abril de 2021 – Chile anunció que cerrará sus fronteras durante todo el mes de abril debido al aumento en las cifras de casos positivos de coronavirus en el país, la cual va a la par de su campaña de vacunación, así lo anunció la subsecretaria de prevención del delito, Katherine Martorell.


La medida que comenzará a regir desde el lunes 5 de abril, fue anunciada en simultáneo a los 193 muertos y la mayor cifra diaria de contagios de SARS-CoV2 desde el inicio de la pandemia en este país, la cual alcanzó los 7,830.


Con esos registros, Chile rebasó el millón de infecciones y alcanzó los 23,328 decesos registrados desde el primer caso reportado el 3 de marzo de 2020.


Expertos apuntan a que la falsa sensación de inmunidad tras recibid las vacunas ocasiona que la gente baje la guardia en las restricciones y a la par reanudaron varias actividades como la educación presencial, gimnasios y casinos.


Además del cierre de fronteras, el gobierno anunció el adelanto en el inicio del toque de queda que rige hace un año y la limitación de las actividades consideras hasta ahora como esenciales.

7 vistas