Buscar

Checo Pérez y su meta para el GP de Imola: "tengo que adaptarme al coche"

  • El mexicano reconoció que aún no está familiarizado al cien con su monoplaza, pero confía en hacer un buen trabajo en Italia

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

16 de abril de 2021 – Sergio Pérez, regresa a la pista este fin de semana, cuando corra junto con Red Bull en el Gran Premio de Emilio Romaña en Italia, en la que será la segunda jornada de la Fórmula 1 en esta temporada 2021. El mexicano habló en vísperas de la competencia y dejó en claro que su reto es tener un mejor entendimiento de su monoplaza, para ayudar así a su escudería a llegar a los primeros planos.


"El objetivo es dar otro paso en términos de adaptación al coche, porque todavía no estoy donde quisiera. Si soy capaz de adaptarme este fin de semana, en una pista de carreras muy diferente a Bahréin, porque en Imola se tiene una gran cantidad de curvas de media velocidad en comparación con Bahréin, con un asfalto distinto, es algo que solo puede ayudarme. En general, tengo que entender más cómo funciona el auto y ganar confianza", indicó el tapatío en rueda de prensa.


Este viernes iniciaron las primeras carreras de práctica, mientras que el sábado será la competencia donde se definirán los lugares en que arrancarán para el Gran Premio de Emilio Romaña que se celebrará el domingo.


Asimismo, Checo Pérez indicó que por el momento debe alinearse al trabajo que haga su compañero de escudería, ya que Max Verstappen es un piloto experimentado y que va marcando la pauta en Red Bull.


"Tenemos una muy buena referencia en Max por la forma en que está conduciendo el coche y lo que está persiguiendo; así que creo que es un área clave. Tenemos que tratar de no alejarnos demasiado porque él tiene una base bastante buena en términos de cómo extraer lo máximo del coche".

12 vistas