Buscar

CFE se pronuncia ante la agresion física cometida contra una mujer por 4 de sus empleados



Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

17 de mayo de 2022 - La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó este lunes que ante la presunta agresión física y sexual contra una mujer en una central termoeléctrica ubicada en Chihuahua colabora con autoridades y promoverá sanciones contra quienes resulten responsables.


En comunicado, la CFE señaló que la Unidad de Género e Inclusión de la empresa estatal "ha colaborado en todo momento con las autoridades competentes para proporcionar la información requerida, a efecto de fincar responsabilidades y sancionar los hechos".

Además, dijo que promoverá que "se proceda con las sanciones laborales y administrativas que correspondan a quienes resulten responsables, de acuerdo con el contrato colectivo de trabajo vigente.


La CFE señaló también que condena todo tipo de violencia contra las mujeres, dentro o fuera de la empresa.


"Respetar la vida e integridad de las mujeres, sin menoscabo de su origen, procedencia o adscripción, es obligación de todas las personas que trabajamos en la CFE", apuntó en la nota.


La postura de la CFE se da después de que la semana pasada en Ciudad Juárez, uno de los epicentros de los feminicidios que fustigan a México desde hace décadas, mujeres del poblado de Samalayuca se manifestaron para exigir justicia para Cinthia, una mujer de 31 años que fue violada, torturada, mutilada y abandonada en un paraje por sus agresores que la creían muerta.

20 visualizaciones