Buscar

Cerrarán PlayStation Store para PS3, PSP y PS Vita en verano

  • Esta medida es complementaria a la clausura del acceso a la tienda a través de consolas

Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

2 de abril de 2021 – Sony cerrará los servicios de la tienda Playstation Store el 2 de julio para las plataformas Playstation 3 y PSP, así como el 27 de agosto para PS Vita, aunque el servicio de descarga y acceso a juegos y contenidos que los usuarios previamente adquirieron siguen disponibles así como el canje de cupones de Playstation Plus.


La decisión se da tras el cierre de la tienda en su versión web y móvil el pasado octubre de 2020, así como de la clausura definitiva del acceso a través de consolas, como ha confirmado Playstation en su página de soporte.


La compañía ha aclarado que pese al cierre, los jugadores podrán redescargar y jugar videojuegos que ya hayan adquirido; acceder a contenidos audiovisuales comprados previamente, canjear cupones de Playstation Store y volver a descargar y jugar a títulos a través de Playstation Plus mientras aún sean miembros del servicio más allá de la fecha del cierre.


La nueva restricción implica que no podrán realizar compras de contenido digital, videojuegos o contenido dentro del juego de PS3, PSP y PS Vita ni canjear tarjetas de regalo en ninguna de las tres consolas pero sí se guardarán y serán utilizables en la PS Store y la Playstation App de PS4 y PS5.


Otros servicios que la compañía ha cerrado para Playstation 3 son Pluto TV y el servicio de 'streaming' Twitch, que tampoco podrá usarse en PS Vita.

3 vistas