Buscar

Cero lujos, impunidad y corrupción, es la receta para salir del rezago económico: AMLO

Recomienda a los nuevos gobernadores electos, auditar a sus antecesores


Autor: Noticias Guerrero Hoy

16 de agosto de 2021.- México saldrá adelante a pesar de la pandemia únicamente con “cero lujos, cero impunidad y cero corrupción”, dijo esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, al recomendar a los nuevos gobernantes electos del país a realizar cortes de caja y las debidas auditorias a sus antecesores en el cargo.


Luego de señalar que el Gobierno federal “no debe nada a los estados; por el contrario, las participaciones federales se entregan puntualmente e inclusive se adelantan los recursos a los gobernadores”, el mandatario afirmó que tiene en caja hasta 500 mil millones de pesos y que ello es posible a que se ha anulado toda corrupción.


Recordó que cuando asumió la presidencia, sabía que había corrupción en los regímenes anteriores; pero nunca imaginó los niveles de deshonestidad en toda la administración pública. Y por ello -dijo-, el rezago social del país. Destacó que en países como Dinamarca, Suecia y Noruega, donde no hay pobreza, es porque no tienen corrupción.

5 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo