Buscar

Celebración religiosa e Israel deja decenas de muertos

  • 100,000 personas estaban reunidas donde ocurrió la estampida

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

30 de abril de 2021 – Durante la peregrinación judía que celebra Laq Baomer y se realiza en Meron, al norte de Israel, se reunieron cien mil personas aproximadamente pero la estampida humana que se gestó en el evento dejó como saldo más de 40 muertos hasta el momento.


Los socorristas han desplegado seis helicópteros para evacuar a las víctimas del incidente y reportan que también hay diez personas heridas de gravedad y todo salió de control cuando la gente rebasó la cantidad permitida por las autoridades, que era de solo 10,000 asistentes.


La prensa israelí ha difundido las imágenes de los cuerpos que yacen dentro de bolsas de plástico, los que se presume, son consecuencia de que un grupo de hombres resbalara en los escalones de las gradas y eso provocó la caída de decenas de individuos.


La Magen David Adom publicó en Twitter que estaba atendiendo a 103 personas, 38 de ellas en condición crítica y dejó claro que “está luchando por la vida de docenas de heridos, y no se rendirá hasta que la última víctima sea evacuada.”

11 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo