Buscar

Celebra Celestino Cesáreo llamado para los tres niveles de gobierno estén al margen de la elección

  • Para que los ciudadanos decidan de manera libre su voto el próximo 6 de junio, afirma

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

30 de marzo de 2021 – El diputado Celestino Cesáreo Guzmán se pronunció a favor de que todos los niveles de gobierno se mantengan al margen del proceso electoral, para que los ciudadanos decidan de manera libre su voto el próximo 6 de junio del año en curso.


Asimismo, resaltó que el Congreso de Guerrero está haciendo su parte para coadyuvar a que se lleven a cabo unas elecciones limpias y transparentes.


Dijo que se trabaja arduamente en los asuntos turnados por la Mesa Directiva a las comisiones dictaminadoras, y reconoció la iniciativa del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Alfredo Sánchez Esquivel, por haber reactivado el funcionamiento de estos órganos legislativos cuya función es analizar las propuestas legislativas, dictaminarlas y llevarlas al Pleno para su respectiva votación.


Expuso que el grupo parlamentaria del PRD, desde el inicio de la Legislatura, presentó iniciativas de reforma y adiciones a diversas leyes que tienen que ver con los derechos humanos, la paridad de género y la creación de nuevos municipios, mismas que hasta la fecha no se han dictaminado, pero confió que en esta recta final se puedan sacar adelante, por la importancia que revisten para la sociedad.


“Son asuntos muy importantes y yo confió que, con el acuerdo de todos, se desahoguen pronto, así como la ratificación de los nombramientos de magistrados del Tribunal Superior de Justicia y del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guerrero, enviados por el Ejecutivo estatal, y la designación del presidente de la Comisión de Derechos Humanos, entre otros”, puntualizó.


3 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo