Buscar

CELAC: no todo fue miel sobre hojuelas

Disputa verbal entre mandatarios


Autor: Noticias Guerrero Hoy

19 de Septiembre de 2021.- El mandatario de Paraguay, Mario Abdo Benítez, se lanzó contra el presidente venezolano: “Mi presencia en esta cumbre, en ningún sentido representa el reconocimiento al gobierno del señor Nicolás Maduro”. Luego, el primer ministro de Uruguay. Luis Lacalle, manifestó que su participación no significaba ser complaciente con gobiernos como los de Cuba, Nicaragua y Venezuela.


El venezolano Nicolás Maduro, retó a ambos a un debate sobre democracia. Sin embargo, más conciliatorio en su discurso, Maduro exhortó "a pasar la página del divisionismo que se insertó en América Latina".


Hay "diferencias serias e importantes, pero esto no debe asustar a nadie”, dijo el canciller mexicano Marcelo Ebrard. "Hace año y medio no nos hablábamos, ahora estamos viendo cómo crear la autosuficiencia en vacunas, es un cambio enorme", aseguró en una conferencia después de una sesión plenaria. Además de la declaración conjunta, dijo Ebrad, se firmó una declaración especial sobre la necesidad de poner fin al bloqueo comercial a Cuba.

7 vistas