Buscar

CCE: Autoridades han clausurado terminales privadas para proteger artificialmente a Pemex

El Consejo dijo que aumentar la oferta de combustibles beneficia a la industria nacional al fomentar la competencia y tener distintas opciones de suministro de gasolinas.


Imagen: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy


22 de Septiembre de 2021. En comunicado, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) informó que las autoridades han clausurado terminales privadas de almacenamiento y trasvase de petrolíferos en diferentes entidades del país. Señala que estas suspensiones a empresas que operan totalmente dentro del marco legal vigente, obstaculizan la importación de gasolinas para proteger artificialmente a Petróleos Mexicanos (Pemex), en detrimento de las inversiones privadas realizadas en los últimos años.


Explica que la operación de estas terminales privadas ha aumentado la capacidad de almacenamiento en México, complementando la que Pemex utiliza para su propia producción e importación, en beneficio de la seguridad y estabilidad energética del país.


El Consejo dijo que aumentar la oferta de combustibles beneficia a la industria nacional al fomentar la competencia y tener distintas opciones de suministro de gasolinas. Por el contrario, buscar limitar la importación de gasolinas reducirá la oferta de combustibles que son utilizados para actividades básicas como el transporte público, la distribución de productos alimenticios y mercancías, entre otros.

2 vistas