Buscar

Catean domicilio en busca de albañil reportado como desaparecido y encuentran un león


Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

24 de octubre de 2022 - Un león fue localizado dentro de un domicilio en el municipio de Chalco, al oriente del Estado de México.


El animal salvaje permanecía cautivo en el patio de una vivienda de la colonia San Pablo Atlazalpan, justo en el barrio de Axalco, al parecer sin las condiciones adecuadas.


De acuerdo con reportes, el animal fue descubierto durante un operativo realizado en el domicilio como parte de las investigaciones que se realizan para dar con el paradero de una persona reportada como desaparecida en la entidad desde marzo pasado.


Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acudió al predio con elementos de la policía municipal y de la Secretaría de Seguridad mexiquense para cumplimentar la orden de cateo otorgada por la autoridad judicial.


Sin embargo, al llegar al lugar descubrieron que en el interior se encontraba un león adulto que vivía en el patio de la vivienda, por lo que se dio aviso a las autoridades de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM).


Luis Alfredo Lobaco, tiene 28 años y es la persona a la que las autoridades buscan desde hace varios meses, luego de ser reportado como desaparecido en el mismo municipio de Chalco.


El 31 de marzo de este año, el hombre quien brindaba servicios de albañilería, fue citado en San Mateo Huitzilzingo para hacer un presupuesto, los contratantes lo llevaron en un vehículo al terreno donde tenía que trabajar, pero desde ese día se desconoce su paradero.

131 visualizaciones