Buscar

Casos de Covid son de menor de menor gravedad: Lopéz-Gatell



Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

21 de junio de 2022 - A pesar del incremento de los contagios por Covid-19, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, destacó que se espera que el comportamiento de la enfermedad “sea mayormente leve”.


En conferencia en Palacio Nacional, el funcionario federal explicó que en las últimas nueve semanas ha habido un incremento progresivo de los casos estimados de SARS-CoV-2; no obstante, aclaró que la variante Ómicron, la más predominante, ha demostrado no ser tan agresiva.


Lo que vemos es el comportamiento de la variante Ómicron (principalmente BA.4-BA.5), lo que quiere decir es que se espera sea una enfermedad mayormente leve, hay síntomas parecidos al catarro común y esta variante Ómicron también los da”, dijo.

El funcionario señaló que los casos son de menor gravedad gracias la inmunidad alcanzada por la vacunación y los contagios previos.


"Vemos que el crecimiento de la epidemia es más lento de lo que fue en la cuarta ola; esto es alentador porque sugiere que la protección que tenemos, ya sea por el padecimiento o la vacunación, da resultados y hace que la propagación sea más lenta", detalló.

8 visualizaciones