Buscar

Carmen Salinas comenzó a dejar el respirador y será sometida a nuevas pruebas


Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

30 de noviembre de 2021- A casi un mes desde que Carmelita Salinas sufrió una hemorragia cerebral que de manera natural le provocó un coma, la afamada actriz continúa internada en un hospital de la colonia Roma.


En un reciente parte médico que dio a conoce su familia, se actualizó que la coahuilense ya comenzó a dejar el respirador y se informó que en las próximas horas se le practicará un nuevo estudio para saber cómo están sus neurotransmisores en su estado actual.


Durante la noche del pasado lunes Carmen Plascencia, hija de Carmelita Salinas, tuvo un encuentro con los medios donde reveló que su mamá continúa estable dentro de lo complicado que es su situación. Explicó que afortunadamente ha presentado una ligera, pero alentadora mejoría, pues han existido lapsos en los que la actriz ha logrado respirar por sí sola.


La hija de Carmelita Salinas añadió que el cuerpo médico ya planeó hacerle un nuevo estudio a la actriz, el cual va a permitir conocer cuáles son los alcances que tiene el derrame en su cerebro, específicamente se espera que los resultados muestren cuál es la condición de sus neurotransmisores, los cuales llevan la información entre las neuronas y las células.


“Van a empezar con unas pruebas que se llaman potenciales auditivos, porque no sabemos si está escuchando. Los potenciales no nos van a decir qué escucha o si está codificando los mensajes auditivos, nos van a decir cómo están los neurotransmisores, las concesiones del oído al tallo cerebral”, dijo.


18 visualizaciones