Buscar

Carlos Vela y Chicharito, los más billetudos de la MLS

  • Los dos mexicanos son los que mejor salario tienen en la competencia estadounidense en este 2021

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

14 de mayo de 2021 – La Asociación de Jugadores de la MLS (MLSPA) dio a conocer como cada temporada, los salarios que percibe los futbolistas de dicha competencia, ahí se puedo ver que, en esta edición de 2021, Carlos Vela es el jugador mejor pagado del balompié estadounidense, seguido en el segundo puesto por Javier Hernández.


El Bombardero, que milita en Los Angeles FC, está percibiendo un salario de 4.5 millones de dólares, pero tiene un considerable incremento por bonificaciones garantizadas, bonificaciones de marketing y honorarios de agentes, lo que dispara su salario a los 6.3 mdd.


En tanto, Chicharito Hernández, se queda con el segundo lugar, debido a que él tiene un salario base que es de 6 millones de dólares. El Top cinco de los jugadores mejor pagados de la MLS lo complementan: Gonzalo Higuaín del Inter Miami (5.7 mdd), Alejandro Pozuelo del Toronto (4.6 mdd) y Josef Martínez del Atlanta United (3.8 mdd).


En el listado de salarios, también se pudo conocer cuánto perciben los otros mexicanos que militan en la MLS, como son los casos de Rodolfo Pizarro (3.1), Alan Pulido (2.2), Jonathan dos Santos (2 mdd), Jürgen Damm (1.2 mdd), Eduardo López (860 mil dólares), Carlos Fierro (850 mil dólares) y Oswaldo Alanís (630 mil dólares).

10 vistas