Buscar

Carlos Slim pagará al 100% la reparación del tramo dañado de la L-12

La Línea Dorada es relevante porque en ella se transportan 400 mil personas diariamente


Autor: Noticias Guerrero Hoy

02 de agosto de 2021.- Andrés Manuel López Obrador informó hoy que ya es un hecho que Grupo Carso, de Carlos Slim Helú, se hará cargo integralmente de la rehabilitación de todo el tramo que construyó su propia empresa en la Línea 12 del Metro de la CDMX y que resultó dañado entre las estaciones Tezonco-Olivos en Av. Tláhuac. También mencionó que ICA tendrá participación en esos trabajos.


En respuesta a un reportaje publicado por la revista Proceso, esta semana, el Presidente dijo que tuvo oportunidad de platicar con el propio ingeniero Slim y consideró que “se portó a la altura” de los hechos, ya que asumirá la reconstrucción total del tramo dañado del Metro sin costo alguno para el erario local o federal.


Desde Puerto Vallarta, Jalisco, donde realiza una gira de trabajo, el Ejecutivo destacó que la llamada Línea Dorada (L-12) del Sistema de Transporte Colectivo Metro, se trasladan unos 400 mil personas diariamente y que son los más pobres de la Ciudad de México. Pidió disculpas a Claudia Sheinbaum por adelantar el anuncio, pero que “como su pecho no es bodega”, pues tenía que decirlo.
8 vistas