Buscar

Capitán Kirk “regresa” al espacio

Después de miles de viajes ficticios, el actor William Shatner cumplió su sueño de ir al espacio


Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy


13 de octubre de 2021. Blue Origin, empresa fundada por Jeff Bezos, realizó este miércoles su segundo viaje al espacio con cuatro astronautas, entre los que se encuentra el actor William Shatner, quien dio vida al capitán Kirk en la serie de Star Trek.


Vestido con un traje de vuelo azul rey, Shatner se unió a tres compañeros de viaje, entre cuatro y cinco décadas más jóvenes que él, a bordo de la cápsula totalmente automatizada que despegó del remoto oeste de Texas en un vuelo de ida y vuelta programado para durar apenas unos 10 minutos.


Shatner, de 90 años y quien interpretó al capitán James T. Kirk en las películas y series de televisión "Star Trek" ("Viaje a las estrellas" en español), se mostraba muy emocionado al descender de la cápsula.


"¡Es increíble, increíble!", dijo a Jeff Bezos, el fundador de Amazon y desarrollador del programa Blue Origin. "Estoy tan lleno de emociones de lo que acaba de pasar. Es extraordinario", dijo notablemente conmovido.


El astro de Star Trek hizo historia como la persona de mayor edad en un cohete al espacio, eclipsando el récord anterior, establecido por un pasajero en una excursión similar en una nave espacial de Bezos en julio.

0 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo