Buscar

Caos vial y peatonal por lote de autos; la autoridad, ni sus luces

  • Decenas de vendedores de autos se apropiaron de la avenida con la instalación de carpas, salas y sillas que obstruyen el paso peatonal

Fotos: Noticias Guerrero Hoy

Autor – Noticias Guerrero Hoy

13 de julio de 2021 –El tianguis de autos de fin de semana que se instalan sobre la calle que divide al río Huacapa frente a las instalaciones del Instituto Tecnológico de Chilpancingo se salió de control. Decenas de vendedores de autos se apropiaron de la avenida principal con la instalación de carpas, salas y sillas que obstruyen el paso peatonal, y los autos en venta obstruyen el paso vehicular.


El día de ayer Noticias Guerrero Hoy, informó que durante más de 9 años este lote de autos operó sin permiso de autoridades del Ayuntamiento. Pero también durante 6 años sin la anuencia del Instituto Tecnológico de Chilpancingo quienes a la mala se instalaban adentro del perímetro del centro educativo en un espacio destinado al aparcamiento de los autos de los estudiantes y maestros.


Fue hasta hace cerca de tres años que el Instituto Tecnológico tomó cartas en el asunto y tuvo que instalar una barda perimetral, que alejó a los vendedores de autos, pero estos tomaron a “la mexicana” la vía pública. Invadieron la avenida Paseo Alejandro Cervantes Delgado (lateral del Rio Huacapa), lo que genera un retroceso al desarrollo vial y peatonal, y podría causar un fatal accidente.


En un recorrido hecho por Noticias Guerrero Hoy se observó que los vendedores de autos que invaden la vía pública, obstruyen tanto la carretera como banquetas y afectan a los automovilistas que buscan alternativas viales, al igual afectan a peatones quienes exigieron un reordenamiento ya que obstruyen su paso.



La parada de combis se encuentra invadida por vendedores prepotentes que se apropian de la banca destinada a los usuarios de transporte público, cuya estructura permite dar sombra y cubrir al usuario en temporada de lluvias. Pero como los vendedores se apropian de ese espacio los usuarios ven la necesidad de salirse hasta la calle para tomar su combi (como se aprecia en la foto), con riesgo a ser arrollados.


“Estos vendedores de autos llegaron a colapsar esta vía pacífica y se apropiaron de las calles, es un tianguis que lleva unos cuatro años, pero cada semana llegan más personas a vender sus autos, están acabando con la postal tranquila, el flujo vehicular y el peatonal”, señaló un ciudadano afectado por la obstrucción de la parada de combis.
461 vistas