Buscar

Cantante muere al salvar a mujer que se ahogaba en una laguna en Sonora



Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

13 de julio de 2022 - El cantante mexicano Manuel Castell murió ahogado a los 29 años, tras intentar ayudar a una mujer identificada como Silvia, de 30, que estaba en medio de la Laguna del Náinari, ubicada en el municipio de Cajeme, Sonora, México. El incidente se suscitó el 12 de julio alrededor de las 17:00 horas.


Según los testigos, el artista se encontraba en las inmediaciones del lugar cuando escuchó los gritos de auxilio, por lo cual se quitó zapatos, dejó su teléfono móvil y las llaves del auto para meterse al agua con el objetivo de salvar a la mujer, quien presuntamente estaba bajo los efectos del alcohol.


De acuerdo con información del diario El Sol de Hermosillo, el escuadrón de bomberos de Ciudad Obregón y la Unidad Municipal de Protección Civil acudieron al llamado de emergencia, pero al llegar solo pudieron rescatar a la mujer, pues José Manuel había sido arrastrado por la corriente.


Tras más de dos horas de búsqueda en la laguna de 1.2 millas de diámetro, el cuerpo del cantante fue encontrado sin vida a las 20:20 horas.


La mujer necesitó primeros auxilios y reanimación pulmonar, actualmente está internada en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


El Ayuntamiento de Cajeme reconoció al cantante y su acción la catalogó como un acto de heroísmo.


"Lamento profundamente los accidentes en afluentes que se han presentado, nos duele en el alma el fallecimiento de este joven excepcional que intentaba hacer el bien de forma desinteresada y tristemente fue arrastrado por la corriente", externó, Javier Lamarque Cano, presidente municipal de Cajeme.

40 visualizaciones