Buscar

Cancelan vuelos en Aeropuerto de Oaxaca por bloqueo de normalistas

  • Los maifestantes exigen la contratación, sin condiciones, de toda la generación de egresados este 2021




Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

26 de abril de 2021 – Debido al bloqueo que realizan normalistas en las instalaciones del Aeropuerto de Oaxaca, se han tenido que cancelar siete vuelos nacionales e internacionales y la demora de otros cinco que se mantienen en espera este lunes.


El bloqueo a los accesos del Aeropuerto Internacional de Xoxocotlán, en la ciudad de Oaxaca, de acuerdo con información de la administración, generó ya un daño importante a los passajeros y a las aerolíneas.


Jóvenes con el rostro cubierto retuvieron por la fuerza unidades de transporte público de la capital y bloquearon con ello los accesos de la terminal aérea.


Los encapuchados dicen ser alumnos de las escuelas normales de Oaxaca, quienes desde hace dos semanas mantienen una serie de protestas en la capital del estado para exigir la contratación, sin condiciones, de toda la generación de egresados este 2021, entre otras exigencias.


Lo anterior, pese a que las autoridades educativas estatales han informado que dicha solicitud escapa de sus atribuciones y ha señalado en repetidas ocasiones que se ha cumplido a totalidad con el pliego petitorio de los inconformes.

19 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo