Buscar

Cancelan Dragon Ball en España por contenido sexista

  • Asegura director de cadena televisiva que no sigue las normas de igualdad de género ni valores

Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

31 de marzo de 2021 - La exitosa serie de manga que causó revuelo en todo el mundo hoy ve la censura en España debido a que se considera que su contenido no sigue las nuevas normas de igualdad de género y los valores que deben ser inculcados en los niños, así lo consideran los directivos del canal valenciano À Punt.


Según un diario español, el líder de dicho canal se presentó ante la Corte de Valencia para solicitar que la Bola de Darc no se transmitiera nuevamente a través de su canal ya que su contenido va en contra de sus ideales.


“Desconocen que por la legislación de género, el código de valores de contenidos infantiles y el precio -que preferimos destinar a empresas valencianas que generan trabajo- ahora mismo tenemos difícil poder programarla”, manifestó Alfred Acosta, director del canal.


A principios de mes la vocera de la comisión COMPROMÍS, Mónica Álvaror Cerezo, propuso a Las Cortes Valencianas que la serie se retransmitiera en televisión pero después de una evaluación, Alfred Acosta decidió que ocurriera lo contrario.


La opinión de los fanáticos del programa se manifestó en Twitter asegurando que no daña a nadie, no obstante hay quienes están a favor de la cancelación.


Este tema se ha vuelto común debido a que algunas caricaturas clásicas son consideradas fuera de las normas de género como en el caso de los Looney Tunes, de donde Speedy Gonzáles y Pepe Le Pew fueron retirados, así como en la película Vaselina en la que hay diálogos y acciones sexistas, racistas, homofóbicas y con agresión sexual.

9 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo