Buscar

Cancela Napoleón Gómez Urrutia evento en Zacatecas

Manifestantes irrumpen en el Teatro Calderón donde el líder minero presentaría un libro


Imagen: Twitter.

Autor: Noticias Guerrero Hoy.


4 de noviembre de 2021.- El senador Napoleón Gómez Urrutia decidió cancelar la presentación de su libro titulado “El triunfo de la dignidad”, debido a que un grupo de manifestantes mineros irrumpió en el Teatro Calderón, de la Universidad Autónoma de Zacatecas.


Gómez Urrutia acusó que la protesta fue orquestada por el titular de Grupo Peñoles, Alberto Baillères y por Carlos Pavón, líder del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico.


“Es una verdadera desgracia que un evento cultural deba ser cancelado por disturbios patrocinados por Grupo Peñoles y su líder, Alberto Baillères, así como por su marioneta, Carlos Pavón, quienes tienen como objetivo mantener a los mineros en un estado de esclavitud moderna, negándoles acceso a condiciones laborales dignas”, señaló el senador en un comunicado publicado ayer por la tarde.

El dirigente también acusó que las fuerzas de seguridad no contuvieron a los agresores ya que tenían instrucciones de no hacerlo.


Durante la manifestación, los mineros rompieron cristales y tiraron una puerta de madera del Teatro Calderón. La mayoría de ellos eran de los municipios de Fresnillo y Sombrerete, donde hay minas en operación.

6 visualizaciones