Buscar

Cancela IEPCGRO registros de candidatos a ayuntamientos

  • Partidos no presentaron sustituciones en tiempo y forma


Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

10 de mayo de 2021 – El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCGRO aprobó cancelar los registros de candidaturas a integrantes de ayuntamientos, por renuncias presentadas ante los Consejos Distritales Electorales y ante el Consejo General.


Se canceló el registro de la planilla y lista de regidurías de las candidaturas postuladas por el partido político del Trabajo (PT) en el municipio de Pilcaya.


De la misma manera se canceló el registro de la ciudadana Maribel Bello Mendoza como candidata al cargo de presidencia propietaria, así como el registro del ciudadano Isaías López Sánchez como candidato al cargo de sindicatura propietaria, ambos para el Ayuntamiento de Mochitlán, postulados por el partido político Movimiento Ciudadano (MC), quedando subsistente el registro e integración de la planilla y lista de regidurías.


Además, se canceló el registro del ciudadano Erasmo García Duque como candidato al cargo de segunda regiduría suplente, postulado por el Partido Morena, en el Ayuntamiento de Zirándaro, quedando subsistente el registro de la fórmula correspondiente.


Por cuanto hace al Ayuntamiento de Leonardo Bravo, se canceló el registro de la ciudadana Kristal González Beltrán como candidata al cargo de presidenta propietaria, así como el registro de la ciudadana Gregoria Rentería Mosso como candidata al cargo de primera regiduría propietaria, postuladas por el Partido Fuerza por México (FXM), quedando subsistente el registro e integración de la planilla y lista de regidurías.


Lo anterior en razón de que los partidos políticos omitieron presentar las sustituciones de candidaturas en el plazo establecido.

8 vistas