Buscar

Cancela IEPCGRO candidaturas del RSP por motivo de renuncias

  • También se aprobó una sustitución por fallecimiento natural de candidata

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

5 de junio de 2021 – A escasos dos días de la jornada electoral, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCGRO) canceló registros de candidaturas postuladas por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) por motivo de renuncias.


Por ello, se canceló el registro de la planilla y lista de regidurías de las candidaturas postuladas en los municipios de Tlapehuala, Taxco de Alarcón, José Joaquín de Herrera y Leonardo Bravo.

Esta última cancelación fue el resultado de un sorteo realizado con el propósito de hacer un ajuste en las postulaciones, a efecto de que el número de planillas encabezadas por hombres no excediera el número de planillas encabezadas por el género mujer; toda vez que, por motivo de las renuncias, la postulación general de este instituto político estaba integrada por 13 fórmulas encabezadas por hombres y 14 encabezadas por mujeres. Se precisó que no habrá modificación a las boletas electorales para la elección de estos Ayuntamientos.



Asimismo, durante esta Sesión Extraordinaria, por motivo del fallecimiento de Brenda Peralta Ocampo, candidata suplente a la segunda regiduría del Ayuntamiento de Coyuca de Benítez, postulada por el Partido Encuentro Solidario (PES), se aprobó su sustitución por Ana Victoria Quevedo Méndez.

18 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo