Buscar

Cambiarán identificación de Facebook; lo introducirán a un ‘Metaverso’

La idea es colocarle un conglomerado por encima de la popular red social



20 de octubre de 2021. En medio de días difíciles, Facebook planea hacer un cambio de nombre con la intención de centrarse en el metaverso, según información publicada en sitios especializados en información de sitios, herramientas y aplicaciones de la web. La intención es que Facebook sea conocido por algo más que las redes sociales.


El anuncio formal se realizaría la próxima semana, durante el evento Connect, una conferencia anual en la que Mark Zuckerberg, padre de Facebook, hablará del futuro del conglomerado.


Según explican las publicaciones, la idea del Zuckerberg sería aplicar una estrategia similar a la llevada por Google en 2015, cuando añadió la palabra Alphabet a un escalafón superior, colocando a Google, el buscador, como un producto más dentro de su entramado. Facebook podría quedar relegado a esa definición quedando a la altura de WhatsApp o Instagram. Y, por encima, un nombre para dominarlos a todos.


Los planes de Zuckerberg ya habrían sido deslizados por él mismo en diversas entrevistas cuando declaró para el sitio 'The Verge', que «pasaremos de que las personas nos vean principalmente como una empresa de redes sociales a ser una empresa metaverso».

4 visualizaciones