Buscar

Calle del Bronx ahora se llama “Celia Cruz”

  • El nuevo letrero está en el llamado Condado de la Salsa

Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

2 de junio de 2021 - Para rendir un homenaje a la reina de la salsa, este miércoles de desveló el letrero en la esquina de Reservoir Avenue con West 195 Street que desde hoy es la Calle Celia Cruz, en el Bronx.


Funcionarios locales y amigos acudieron al evento en el se acompañaron de la orquesta de la Escuela Secundaria de Música Celia Cruz para tocar “La vida es un carnaval” y “La negra tiene tumbao”, dos grandes éxitos de la cubana.


“Su valentía y su persistencia nos inspiran cada día. Estamos muy orgullosos de quien ella era y de quien ella es en nuestro corazón” expresó el concejal Fernando Cabrera durante la ceremonia.

“Esta calle es muy especial porque esta es la ciudad en la que Celia Cruz eligió vivir parte de su vida, desde el año 60. Se estableció en esta ciudad y vivió hasta su último día. Es una ciudad que le trajo grandes alegrías. Yo siempre he dicho que la ciudad de Nueva York lleva el sonido de Celia Cruz en sus paredes”, compartió Omer Pardillo, exmanager de la intérprete.


Al menos otras calles de Miami, Los Ángeles y Union City, Nueva Jersey llevan el nombre de Celia Cruz, donde existe una comunidad cubana que se estableció hace décadas.

12 vistas