Buscar

California prohíbe la venta de coches de gasolina a partir de 2035



Foto: Pixabay

Autor: Noticias Guerrero Hoy

25 de agosto de 2022 - California aprobó este jueves un conjunto de reglas que prohíben la venta de automóviles nuevos con motores de gasolina para 2035 como parte del combate al cambio climático, lo que se espera impulse cambios en la industria automotriz de Estados Unidos.


La Junta de Recursos del Aire de California votó hoy en favor de un grupo de reglas que requerirán que el 100 % de los automóviles vendidos en el estado para 2035 estén libres de emisiones de combustibles fósiles.


Las disposiciones aprobadas también establecen que 35 % de los vehículos de pasajeros nuevos vendidos en el estado para 2026 produzcan cero emisiones. Ese requerimiento subirá al 68 % para 2030.


Las reglas no afectarían a los vehículos usados y permitirían que estos permanezcan en las carreteras.


El mandato tampoco cubre todo el transporte por carretera. Los camiones pesados con motores de combustible diésel tendrán hasta 2045 para cumplir.


Se espera que la aplicación de estas reglas impacte a la industria automotriz de Estados Unidos, ya que California es el mayor mercado para el sector automotriz del país, con alrededor de 11 % de todas las ventas.

Previsiblemente también impulsará a otros estados a emularla las medidas. En el pasado, más de una docena de estados han seguido las iniciativas adoptadas en California respecto al medioambiente y el sector del transporte.


Las reglas deben ser aprobadas por el Gobierno federal.


La aprobación del paquete de reglas llega una semana después que el presidente Joe Biden firmara la Ley para la Reducción de la Inflación, que invertirá 370.000 millones de dólares en programas de energía limpia, la acción más grande tomada por el Gobierno federal para combatir el cambio climático.

12 visualizaciones