Buscar

Califica presidente de “sabadazo" orden de liberar a “El Güero Palma”

  • Si no se encuentran denuncias penales pendientes se procederá a acatar la resolución del Poder Judicial, dice


Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

3 de mayo de 2021 – En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “sabadazo” la orden del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco, de dejar en libertad por el delito de delincuencia organizada a Héctor “El Güero Palma”, uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa.


López Obrador aseguró que no se puede emitir una orden para liberar a un recluso de este tipo un sábado en la madrugada "en un sabadazo”, por lo que informó que el gobierno federal pidió una ampliación de 48 horas para investigar si fiscalías locales y el gobierno de Estados Unidos tiene alguna orden de aprehensión pendiente en contra del narcotraficante.


Señaló que con estas decisiones se puede exponer el prestigio del Estado mexicano y que su gobierno quede "bajo sospecha", por lo que manifestó que su gobierno no caerá en ninguna trampa que signifique desprestigiar al Estado.

“Quiero aprovechar para informar de esta decisión del Poder Judicial, con un procedimiento que no es lo más adecuado, no se puede emitir una orden para liberar a un recluso acusado de delincuencia organizada un sábado en la madrugada. Eso coloquialmente se conoce como “sabadazo”.


“Y luego de manera determinante, se ordene que se liberara en la noche y todavía hasta ayer otra orden para liberarlo a las 4:00 de la tarde, es hasta después de ese último requerimiento que se logró la ampliación de un plazo de 48 horas”.

“Imagínense que se liberara a cualquier persona y al día siguiente, a los dos días aparece como ya ha sucedido, de que es buscado por agencias extranjeras. ¿Cómo queda el gobierno de la República? Bajo sospecha, y nuestro gobierno no establece relaciones de complicidad con nadie y no va caer en ninguna trampa que signifique desprestigiar al Estado Mexicano”.


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que, tras el transcurso de estos dos días, y si no se encuentran denuncias penales pendientes se procederá a acatar la resolución del Poder Judicial.

4 vistas