Buscar

Califica Joe Biden como pensamiento neandertal el uso opcional de cubrebocas

  • Ante la medida recién aprobada en Texas y Mississippi

Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

3 de marzo de 2021 – El mandatario estadounidense consideró un gran error que se levantara la orden de utilizar el cubrebocas en los estados de Texas y Mississippi para prevenir contagios de SARS-CoV2 sobre todo en un país donde el número de personas fallecidas por la pandemia asciende a más de 500,000.


Al ser cuestionado sobre su opinión al respecto, Biden expresó que la medida autorizada por los gobernadores republicanos Greg Abbott y Tate Reeves no solo es una equivocación sino un pensamiento neandertal, pues el uso de las mascarillas marcan la diferencia en la exposición al virus.


“Hemos sido capaces de adelantar todo para que hacia finales de mayo haya suficiente para que todos los estadounidenses adultos puedan recibir una dosis, y la última cosa que necesitamos es el pensamiento neandertal de que, entretanto, ‘todo está bien, quítense los cubrebocas’. Olvídense de eso”, recalcó.


Ante el mínimo incremento de nuevos casos de contagios por coronavirus, hospitalizaciones y por la cobertura del plan de vacunación, los gobernadores republicanos eliminaron el uso del cubrebocas en sus estados, anunciando que todas las actividades y negocios reanuden sin restricciones pese a las recomendaciones sanitarias a nivel no solo federal sino mundial.

22 vistas