Buscar

Calderón y Peña Nieto gastaron mil 970 mdp en espionaje Pegasus

AMLO ordena transparentar “todos los contratos”


Autor: Noticias Guerrero Hoy

28 de julio de 2021.- La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, ofreció en la “mañanera de hoy” un informe detallado con respecto a los contratos para la adquisición del software israelí Pegasus durante los sexenios de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, así como durante la administración de Genaro García Luna: Fue vendido a la entonces PGR por Tech Bull.


16 contratos con 2 empresas fueron encontrados en archivos de la Policía Federal; 2 contratos más firmados por la Segob con Proyecto Semilla, Artículos Textiles, Equipos y Accesorios. 7 contratos con 4 empresas fueron encontrados en Prevención y Readaptación Social. 4 contratos con la empresa Artículos Textiles, Equipos y Accesorios fueron encontrados en el Servicio de Protección Federal. 4 contratos con la empresa Proyectos y Diseños fueron encontrados en el Cisen.

Los contratos suman mil 970 millones de pesos para la adquisición de software, mantenimiento, entre otros rubros. Por su parte el Presidente López Obrador, instruyó directamente a Rosa Icela Rodríguez subir al portal de la dependencia “todos los archivos encontrados sobre los contratos de Pegasus”.


4 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo