top of page
Buscar

Caen vigas de construcción en el puente de El Quelite, en Sinaloa


Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

5 de diciembre de 2022 - La estructura de la construcción del nuevo puente que se construye sobre el río Quelite que cruza la carretera federal número 15 y el cual colapso en septiembre del año pasado, cuya obra significa una inversión de 178.5 millones de pesos de recursos federales y 12 millones estatales se desplomó la tarde de este domingo.


Vecinos de la zona notificaron que las vigas que habían sido colocadas en el nuevo puente, con nuevas especificaciones para soportar mayores avenidas de agua, con una nueva altura de 12 metros, cayeron en forma imprevista, sin que se conozca los motivos del accidente.


Un total de diez vigas de acero que se habían colocado a lo largo del nuevo puente se vinieron abajo, a cinco meses de haberse iniciado la obra de reconstrucción de esta importante vía terrestre que cruza el río Quelite, entre el tramo de Mazatlán-Culiacán.


En el mes de septiembre del 2021, el huracán “Nora” que azotó el estado el cual causó daños a 19 carreteras estatales, derribó dicho puente cuyo caudal creció por encima de su cauce normal, lo que afecto la comunicación terrestre en cinco municipios del estado.


En julio pasado, José Luis Zavala Cabanillas, secretario de Obras Públicas del Estado, adelantó que la obra, con una mezcla de recursos federales, en mayor cantidad y estatales, se concursó entre empresas locales para agilizar su conclusión.


Explicó en esas fechas que el puente sobre el río Quelite, de la carretera federal 15, “volverá a ser construido con nuevas especificaciones de doce metros más de altura en su parte más alta y cruce de hasta mil cien metros cúbicos de agua por abajo, con una inversión de 190 millones de pesos".

18 visualizaciones
bottom of page