Buscar

Cae presunto defraudador en la Ciudad de México; es investigado en Chihuahua y Oaxaca

  • Jaime Galván, buscado por fraudes millonarios, es cercano a César Duarte

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

1 de junio de 2021 – Autoridades judiciales de la Ciudad de México informaron que detuvieron a Jaime Galván Guerrero, presunto defraudador y persona cercana al exgobernador de Chihuahua, César Duarte.


Según la Fiscalía General de Justicia de la capital del país, el imputado es acusado de fraude que recientemente cometió en Quintana Roo y además era investigado por defraudar a los gobiernos de Chihuahua y Oaxaca en administraciones pasadas.


Galván Guerrero es investigado por el gobierno de Chihuahua por, posiblemente, formar parte de actos de corrupción durante la administración de César Duarte. Actualmente tiene denuncias y carpetas abiertas en diversas fiscalías, una de ellas por fraude en la de Quintana Roo, institución que solicitó la colaboración de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La investigación realizada en Quintana Roo señala que tuvo conocimiento sobre un préstamo a la empresa Beratung Avanzada S.A. de C.V., para realizar un proyecto que no se cumplió y el hoy imputado Jaime Galván Guerrero era el obligado solidario o aval, por lo que se inició la carpeta de investigación correspondiente.


15 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo