Buscar

Cae Jackie Pérez, "reportera" que hacía apología del grupo delictivo Los Tlacos

  • La relacionan con diversos delitos, incluido un ataque terrorista con coche bomba

  • Administraba páginas en redes sociales para el grupo delictivo de Tlacotepec



Foto: Facebook/ Isidro Villalobos

Autor: Noticias Guerrero Hoy

9 de diciembre de 2021- Jackeline Pérez Sánchez, mejor conocida como "Jackie Pérez", una supuesta "reportera" que en realidad servía al grupo delictivo Los Tlacos fue detenida por diversos delitos, entre ellos por ataques terroristas con coche bomba, de acuerdo con un trascendido.


La detención de Jackie Pérez refleja el inminente declive en que se encuentra la agrupación terrorista-paramilitar Los Tlacos (también autodenominados Cártel de la Sierra, Los Tamaleros o Policía Comunitaria de Heliodoro Castillo).

De acuerdo con información extraoficial, la falsa periodista, encargada de manejar redes sociales para la Policía Comunitaria de Heliodoro Castillo, brazo armado de Los Tlacos, se encargaba de hacer apología de ese grupo delictivo, además de que se ostentaba como periodista asociada a un supuesto grupo periodístico llamado "Agencia de Prensa Mundial" del que no hay mayor registro, el cual utilizaba para expedir identificaciones falsas de periodista a miembros de la agrupación criminal Los Tlacos, lo que aprovechaban para delinquir y cometer atentados en municipios y localidades a las que querían extender su influencia.


Uno de estos atentados ocurrió en abril de 2019 en el poblado de Xaltianguis, municipio de Acapulco, donde sicarios de la Policía Comunitaria de Heliodoro Castillo al mando de Onésimo Marquina Chapa "El Necho" ingresaron a esa localidad y colocaron un coche bomba en la comisaría municipal, la cual funcionaba como base de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) que dirige Bruno Plácido Valerio, tratando de matar a su segundo el comandante regional Ernesto Gallardo; causando daños a casas y mucho temor entre los pobladores.


El coche bomba portaba dos artefactos explosivos, de los cuales sólo uno detonó, no arrojando víctimas. Sin embargo, el hecho atrajo la atención del gobierno federal por ser abiertamente terrorista, los cuales iniciaron investigaciones que culminaron en noviembre pasado, con la detención de Jackeline Pérez Sánchez.


Antes de ostentarse como periodista, Jackeline Pérez Sánchez era identificada como informadora (halcona) del grupo criminal Los Tlacos, de la cual se sabía que tenía el gusto de exigir como pago los "favores" de halcones y sicarios jóvenes, principalmente menores de edad, adolescentes y púberes.


Además, Jackie Pérez era famosa por administrar diversas páginas en redes sociales, en las cuales hacía apología de Los Tlacos y su brazo armado, la Policía Comunitaria de Heliodoro Castillo, así como dirigir ataques a organizaciones antagónicas.

En uno de los trascendidos sobre su detención se lee:


"Hasta que le cayo la justicia federal hace unos días a la Jaqueline Pérez, pseudoperiodista y disque comandanta del Frente Unido de Policías Comunitarios del Estado de Guerrero (FUPCEG) que comanda Chava Alanís y vocera del Cártel de Los Tlacos que dirige Onésimo Marquina. Hasta que va a descansar la sociedad de tantos chismes y falsos señalamientos que hacía contra todo mundo la pseudoperiodista a través de sus paginas en redes sociales por ordenes de Los Tlacos."




"Resulta que la Jaqui Pérez, utilizando a los medios de comunicación para los que decía trabajar, entregaba credenciales de periodistas a los sicarios vestidos de policías comunitarios del Frente Unido, para poder infiltrarse en varios lugares, esperamos que el gobierno federal aplique todo el rigor de la ley a esta pseudoperiodista que aprovechando esta noble profesión la puso al servicio de la delincuencia organizada, encabezada por el Necho, Chava Alanís y sus Tlacos."



568 visualizaciones