Buscar

Cablebús coloca cuerpos 'embolsados' como ofrenda de Día de Muertos, generando fuertes críticas


Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

20 de octubre de 2022 - Una de las estaciones del Cablebús de la Ciudad de México amaneció con adornos alusivos al día de muertos, en la ofrenda se colocaron cuerpos 'embolsados' lo que desató la indignación de la gente.


Los usuarios de este sistema de transporte se quejaron y cuestionaron a la administración de Claudia Sheinbaum por permitir la decoración que, afirmaron, hace apología del delito. 


La cruda escena fue suavizada con una tira de papel picado de distintos colores acomodada por debajo de los cadáveres falsos.


Tras las quejas, el Cablebús ofreció disculpas a través de sus redes sociales y aseguró que se solicitó la remoción de las figuras de inmediato.


“Buenos días, al respecto informamos que esta intervención no fue autorizada por lo que se solicitó su retiro de inmediato. Ofrecemos una sentida disculpa”, dijo a través de su cuenta oficial de Twitter.


El Director General del Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México, Martín López Delgado, reiteró las disculpas y calificó la intervención como “desafortunada”.


Asimismo, adelantó que los responsables serán enviados a cursos de sensibilización para evitar situaciones futuras.

24 visualizaciones